Cada día usamos más maquillaje, y el jabón no es capaz de remover todo el residuo dejado por el “Make-up”, por eso es importante usar un buen desmaquillante. Existen varios productos con esa finalidad y siempre surge esta duda: ¿Cuál es el más indicado para mí?. En este post te enseñaremos cómo debes elegir.

¿Qué diferencia tiene cada alternativa?

Los productos se diferencian en el vehículo o la composición que tienen. Existen al menos 4 categorías: “líquidos”, “en crema o loción”, “bifásicos” y las clásicas “toallitas”… la clave es saber para quiénes sirve cada uno:

Líquido: el mejor ejemplo de este vehículo es la loción micelar, que es más indicado para pieles oleosas. Un detalle importante es que no retira totalmente el maquillaje a prueba de agua, que acostumbra ser más adherente. Sin embargo, limpia bien la base o filtros con color en el día a día.
Crema o loción: generalmente hidratan la piel al mismo tiempo que limpian, por eso son muy indicados para pieles secas o sensibles, principalmente para el área de los ojos.
Bifásico: es aquel que tiene dos fases, una líquida y otra oleosa. Cuando son mezcladas, remueven el maquillaje más pesado y a prueba de agua, sin necesidad de resfregar. Son ideales para áreas de los ojos. Un detalle importante es que quien tiene piel oleosa, deben evitar aplicar este producto en el rostro porque claramente tienen una fase “oleosa” o de grasa, que no es muy buena para este tipo de piel.
Apósitos-toallas húmedas: Prácticas, refrescan e higienizan. No remueven del todo el maquillaje de textura más gruesa o que se encuentra adherido, entonces se termina resfregando o dañando la piel para intentar retirar el maquillaje. Vale la pena por lo práctico, pero… ¡En un día de flojera!

ÂżTengo que comprarlos todos?

Como te expliqué arriba, lo importante es que conozcas “cuál es tu tipo de piel y qué tipo de maquillaje debes remover”. Por lo general, puedes limpiar el contorno de los ojos con un desmaquillante bifásico y después el rostro con una loción micelar. Para finalizar, lavar todo el rostro con un gel de limpieza adecuado para tu tipo de piel y aplicar agua termal. ¡Listo!, piel limpia y poros felices. Tu rostro agradece el tiempo que dedicas a cuidarlo… un buen producto ayudará a optimizar el tiempo.

Educar es fundamental para prevenir problemas

Si deseas saber más sobre temas de cuidado facial, solicita un horario en nuestra clínica. Posiblemente tus amigos no conozcan estos tips, comparte y enséñales algo práctico; busca y clasifica tus productos, si tienes dudas escríbenos.

Director ClĂ­nico @diagnostra: Esteban Fortuny
EspecializaciĂłn en Fisioterapia Dermatofuncional (Brasil)
Programa de Posgrraduacao Facultad de Medicina Sao Jose do Rio Preto (Brasil)

Deja una respuesta